Aunque no son muy conocidas hay muchas plantas que viven en el aire, y con eso queremos decir que no necesitan echas raíces. En este articulo os vamos a hablar de los 2 grandes grupos
Briofitas
Aunque a simple vista no nos suene de nada, seguro que la has visto miles de veces. Dentro de esta familia podemos encontrar los musgos.
Este tipo de planta son descendientes de las algas que han evolucionado y se han adentrado en la tierra. Estas las solemos encontrar en las piedras, árboles aunque también podemos encontrarla directamente en el suelo.
Son plantas que suelen aparecer en climas fríos y muy húmedos, pues como comentamos anteriormente son descendientes de las algas y necesitan mucho agua.
Epífitas
Este otro grupo esta formado por el resto de plantas que al igual que el anterior esta sustentado en rocas, árboles y ramas pero sin ser un parasito. Obtienen por ellas mismas los nutrientes del agua. Entre ellas podemos encontrar las orquídeas que si que tienen raíces y en donde ellas almacenan agua.
Otro gran grupo de las epífitas son las tillandsias o más conocidas comúnmente como plantas aéreas. Estas ultimas adquieren los nutrientes directamente de la humedad y no suele constar de raíces.
Donde comprar plantas en Barcelona que no necesitan tierra
En nuestra tienda online puedes encontrar una variedad de soportes con plantas de aire incluidas, pero si lo que quieres es dar un paseo y verlas de primera mano, tenemos una tienda floristería en Barcelona, con exposición de nuestros productos.