En este post os queremos facilitar varias plantas que no necesitan luz o plantas de interior que te inspirarán para que decores ese espacio que llevas tiempo queriendo darle un toque natural. Aunque existe una amplia diversidad de plantas de interior hoy hemos recopilado aquellas que están de moda y que además requieren de cuidados sencillos y accesibles para cualquiera.
Costilla de Adán
También conocida como Monstera Deliciosa, es una de las plantas que no necesitan luz que más se ha popularizado en la decoración de interiores. Este tipo de plantas proviene de las zonas más densas de los bosques tropicales, por lo que crecen rodeadas de árboles en condiciones de poca luz y mucha humedad. Y es precisamente este tipo de atmósfera la que debemos darle a nuestra planta.

Cinta o malamadre
También es conocida como planta de araña o planta lazo. Es una planta muy resistente con un color muy cálido. Como el resto de plantas esta también necesita poca luz, aunque no puede estar en penumbra absoluta, ya que es muy conveniente exponerla al sol en sus primeras horas y últimas cuando el sol no es tan fuerte.

Palmera de salón
Esta original palmera suele encontrarse en muchos hogares y oficinas por necesitar poca luz y ser resistente. Una de los pocos cuidados que va a demandar será un poco de humedad que se puede conseguir pulverizando las hojas de tanto en tanto.
Lengua de tigre o lengua de suegra
La sanseviera es un tipo de planta que puede permanecer en interiores oscuros. Necesitará riego muy puntual y ambiente húmedo. A parte de eso, es un planta que no necesita mucho más para su cuidado, especialmente porque por sus características está preparada para soportar temperaturas extremas.
Anturio rojo
Si lo que quieres no es solo una planta resistente, sino también una flor que perdure más tiempo, el Anturio rojo es tu planta perfecta. Y es que es una de las plantas que florece todo el año, también necesita de muy pocos cuidados.
Lo cierto es que necesita luz, pero como la gran mayoría no puede ser directa. El color rojo intenso de su flor la hace perfecta para darle un toque divertido a tu casa u oficina.
Drácena de hoja fina
Otra planta tipo palmera que le dará un toque exótico a tu casa es la Drácena. Puedes tenerla en cualquier espacio que llegue algo de luz natural y el riego que necesita es muy puntual cuando la tierra esté seca.

Bromelia o tillandsia
Este tipo de plantas son tropicales, muy resistentes y no necesitan mucha luz. Una de las pocas cosas que te va a demandar es humedad, que puedes conseguir pulverizando de tanto en tanto la planta entera, o dejándola en remojo.
Está claro que por ideas y opciones no será, déjate inspirar por todas estas plantas que no necesitan luz para decorar el interior de tus espacios favoritos, elige una, o varias plantas y acércate a tu floristería favorita. Recuerda que si estás en Barcelona, puedes venir a visitarnos y te aconsejaremos cómo combinar tus plantas y flores favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y te responderemos cuanto antes.