Las plantas se han vuelto un recurso muy habitual para aquellos que queremos darle un toque especial a los rincones de nuestra casa. Además suelen ser ornamentos que combinan con casi cualquier ambiente. Por no hablar de sus propiedades purificadoras de ambiente que harán que respires aire puro y fresco durante todo el año.
Por estos y muchos más beneficios hoy queremos dedicar este post a recomendarte las plantas que mejor valor ornamental tienen para interiores y además, super sencillas de cuidar.
Violeta africana
Esta planta floral es una opción muy atractiva para que durante todo el año puedas disfrutar de sus tonos verdosos y lila. Esta planta de interior solo va a necesitar estar en una zona luminosa, aunque no sol directo. Además el cuidado de esta planta es sencillo ya que no necesitará que la transplantes y el riego se hace desde abajo con un plato con agua y quitandolo al cabo de unos minutos.
Aspidistra
Esta planta de interior es muy conocida y podemos encontrarla habitualmente en los patios y portales de edificios. Y es que son, por excelencia plantas de interior de poca luz, es decir, necesitan lugares de sombra. Tendréis que evitar que tenga un exceso de sol, ya que eso hará que las plantas en seguida se vuelvan amarillas y eso será un identificador. En cuanto al riego deberá ser puntual así como la limpieza de las hojas.
Bambú
Esta planta de interior es conocida por su valor ornamental y por su supuesta propiedad mágica suerte y felicidad. A parte de todo este credo místico, el bambú es una muy buena elección para aquellos que quieran decorar sus interiores y además con un cuidado de lo más sencillo. Podéis ponerle sustrato con buen drenaje o bien piedritas con agua, de hecho, son plantas acuáticas. La forma más sencilla es sin duda cubrirlas con agua, ya que si decides ponerle sustrato, deberás tener especial cuidado cuando la riegues e irla abonando de tanto en tanto.
Costillas de Adán
Esta planta ha cobrado popularidad en los últimos años en el diseño de interiores y es que tiene unos colores verdosos muy llamativos y una hojas grandes con una forma muy peculiar. El nombre real es Monstera deliciosa, aunque es conocida como costillas de Adán por la forma de sus hojas. Al ser una planta trepadora los tallos son flexibles, por lo que necesitará un soporte a medida que vaya creciendo. El riego deberá ser puntual, pero debemos proporcionarle humedad.
Anturio rojo
Ahora en épocas navideñas es muy habitual optar por el anturio rojo y decorar con el rojo intenso de sus hojas nuestras casas. Además es una planta de interior que se hace muy sencilla de cuidar. Y es que podrá estar en interior sin ningún problema y no necesitará más que un riego puntual en invierno, y dos riegos por semana en verano. Es una planta que necesita bastante humedad que se la podemos otorgar pulverizando agua blanca a sus hojas.
Kentia
Esta planta es para aquellas personas que quieran tener una palmera doméstica y ornamental. Es una planta ostentosa por lo que necesitará un lugar amplio donde sus hojas pueden arquearse sin problema. Esta planta puede soportar la penumbra, pero eso afectará a que el desarrollo sea más lento y más pobre en altura y color. Y por lo contrario, la luz directa puede hacer que sus plantas empiecen a quemarse. Así que si le encontráis un lugar con luz indirecta la planta te lo agradecerá enormemente. Por último en cuanto al riego, tened en cuenta que es una planta que soporta mejor la sequedad que el exceso de agua.
Con estas seis propuestas de plantas de interiores que necesitan poca luz tenéis más que suficiente para empezar a decorar vuestros rincones favoritos con plantas que necesitan poca luz. Estamos seguros que cualquiera de estas te darán el color y vida que buscas.
Otras plantas que necesitan poca luz
También puedes echar un vistazo al articulo de plantas que no necesitan luz, y aunque algunas de ellas están repetidas, seguro que sacas ideas nuevas.