¿Alguna vez has visto centros que decoran una mesa con flores secas? Seguramente si, y es que su popularidad se ha extendido en los último años. Y es que el estilo agreste está a la orden del día y las flores secas dan ese toque bucólico y cálido que combina con todo. Lo normal es que si estás organizando un evento, como tu propia boda o una entrega de premios, una de los dilemas sea ¿cómo puedo decorar las mesas? o ¿cómo elijo un buen centro de mesa? En el post de hoy queremos responder a esa pregunta y ayudarte a elegir de manera sencilla ese centro adecuado a tu estilo.
Las flores secas no requieren casi cuidados
Antes de entrar en cómo elegir los mejores centros de flores secas, queremos hablarte sobre las protagonistas: las flores secas. El beneficio por excelencia de la flor seca es la vida útil que alcanzan y es que, con los cuidados pertinentes, pueden durar años. Otro beneficio, teniendo en cuenta su duración, es que podemos disponer del centro de flores secas con bastante antelación, casi desde el primer día que empecemos a decorar lo cual os dará margen para hacer pruebas y cambios. Ahora si, empecemos con los consejos básicos a tener en cuenta al elegir el próximo centro de mesa que decorará esa mesa que quieres que todos miren.
Elige cuál es tu estilo de flores secas
Para empezar a descartar entre todas las posibilidades, debéis definir qué estilo va a predominar en la decoración. Así podréis elegir un centro de flores secas adecuado y armónico con el contexto. Dentro de todas las posibilidades de flores secas, puedes encontrar combinaciones de colores y texturas que encajen a la perfección con un estilo, sea cual sea. Una vez tengas claro el estilo, los colores que predominarán y las principales decoraciones, es cuestión de pensar qué tipo de centro encajaría, puedes inspirarte en nuestra tienda de flores secas o mirando alguna revista de decoración.
El tamaño importa
Lo siguiente que tendremos que elegir son las dimensiones. No solo por una cuestión estética sino por una cuestión económica. Y es que cuanto más grande sean los centros de flores secas más caros serán. La mejor forma de elegir qué tamaño debe tener tu centro es, una vez más, mirar el entorno. Por ejemplo, fijarte en aspectos como el tamaño de las mesas, la decoración, si es un ambiente cerrado o abierto o la iluminación del espacio. En esencia es imprescindible cuidar de que el adorno sea eso, un adorno, y por lo tanto no debe entorpecer la dinámica social de la mesa.
Los centros de flores secas para dar un toque sutil
Un centro de mesa tiene la función de darle un toque de personalidad a una mesa o bien complementar la decoración del espacio. En definitiva, un detalle único que acompañe a los invitados durante la velada. Lo mejor que puedes hacer sin duda, es ponerte en las manos de un profesional. Una vez tengas claro qué estilo quieres y qué dimensiones quieres en las mesas, un profesional del sector podrá interpretar tus ideas y requisitos y transformarlos en perfectos adornos florales.
Tener clara la idea general de lo que quieres te hará estar un poco más cerca de ese centro de flores perfecto. Y como siempre te recomendamos, elige bien una floristería donde sepas que los profesionales van a saber leer entre líneas y captar la esencia de tus expectativas. Así podrán armar ese adorno floral que encaje con el contexto y con tus intereses. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y dudas las cuales responderemos. Y si estás en Barcelona, vena visitarnos a nuestra tienda ¡te vas a enamorar!